contacto

Martes- 25 Junio 2019 15:52

Cocoon Lite™
una innovadora solución para la agroindustria

La innovación es uno de los conceptos más recurrentes de los últimos años. Empresas de diferentes industrias intentan optimizar sus procesos y productos de acuerdo con las necesidades del mercado.

En agroindustria, por ejemplo, el almacenamiento y la mitigación de la pérdida de producto seco continúan siendo algunas de las principales preocupaciones de los productores. Por esta razón GrainPro® ha ampliado su portafolio especializado en el almacenamiento, manejo y distribución de varios productos agrícolas secos. En este caso, GrainPro® Cocoon Lite, cuenta con una unidad de almacenamiento a largo plazo para interiores y exteriores, está elaborado en polietileno multicapas, material que pesa 80% menos y es 250 veces más hermético. Ver Producto

Adicionalmente, y con el objetivo de entregar un valor agregado a esta solución, GrainPro® ha desarrollado un sensor remoto llamado EcoWise que tanto productores como otros actores de la cadena pueden incluir dentro de Cocoon Lite para controlar su temperatura, humedad y el nivel de oxígeno.

Con EcoWise los datos se transmiten a un receptor que se conecta a un computador. Desde allí, los datos se pueden enviar a la nube a través de una aplicación web, haciendo que la información del estado del café esté disponible en cualquier lugar, con notificaciones opcionales. Con esto, no solo se conocen las condiciones del producto, a su vez se pueden fijar parámetros y tomar medidas oportunamente en caso que se excedan los niveles preestablecidos, en lugar de tener descubrimientos desagradables meses después como lo señala Phil Villers, Presidente de GrainPro®.

*Tomado de dailycoffeenews.com

https://dailycoffeenews.com/2018/05/09/grainpro-to-deliver-new-generation-storage-system-the-cocoon-lite/